Planit:Asignación de Activos

From Planipedia
Jump to: navigation, search
Planit.gif PlanPlus Planit Manual del Usuario Tabla de Contenidos


La pantalla de Asignación de Activos presenta las inversiones colocadas actualmente y una propuesta de activos para el cliente.

Asigna1.jpg

Portfolio actual

  • Cuando ingresa información en el nivel básico de activos, el 100% de las inversiones actuales son asumidas en “cash” ya que es imposible para el software saber cuál es la composición de esos activos.
  • Con el nivel detallado de información, el portfolio actual estará basado en la Asignación de Activos que se hayan ingresado al sistema.
  • Luego tiene la opción de identificar manualmente la colocación de activos bajo cada clase

de activo tipificando en porcentajes o en montos, esto depende de cómo haya fijado el “Editar por”.

  • Realizar la comparación entre el portfolio actual y el recomendado es una buena inversión de su tiempo y esfuerzo y puede ser significativo en esta pantalla, en la Declaración de Política de Inversiones y también en la proyección al retiro del cliente que se encuentra en la Estrategia Personal Financiera. Más abajo puede verse una ilustración de un porfolio actual que ha sido ajustado.


Portfolio Objetivo

  • Los porcentajes del Portfolio Recomendado y del Portfolio Objetivo están determinados en la pantalla de Asignación de Activos, y están basados en las respuestas al cuestionario del Perfil de Riesgo. Inicialmente estas dos columnas serán las mismas.
  • Tiene la opción de cambiar el Portfolio Objetivo para que el Portfolio Recomendado sea diferente. Puede cambiar y hacer un nuevo portfolio seleccionando del menú desplegable que figura en la pantalla la opción Editar.
  • Si la opción de Editar está disponible, puede seleccionar su propia asignación de activos como alternativa al portfolio estándar que está siendo usado.
  • La pantalla mostrará siempre una comparación entre el Portfolio Actual y el Portfolio Objetivo con las tasas de retorno, la desviación estándar y el índice Sharpe.
  • Cuando esté de acuerdo con el Portfolio Objetivo ilustrado, presione el botón Siguiente para continuar.

TIP! Puede ocurrir que usted considere que los retornos son altos. Si este es el caso, entonces puede reducir los retornos. Usando el menú desplegable Reducciones de los Retornos puede reducir los retornos en diferentes porcentajes. Recuerde que el Web Advisor contiene información de índices históricos para toda clase de activos.

Geographylogo.png Languages: Français English