Planit:Activos y Pasivos

From Planipedia
Jump to: navigation, search
Planit.gif PlanPlus Planit Manual del Usuario Tabla de Contenidos


La pantalla de Activos y Pasivos le permite identificar las inversiones de su cliente y los Activos y Pasivos de uso personal. La información puede ser ingresada para permitirle generar un estado de Patrimonio Neto para su cliente.

Cuando ingrese Activos y Pasivos en el PlanPlus Web Advisor, tendrá la opción de ingresar a un nivel de Resumen de datos o de Detalle de todas las cuentas e inversiones. El nivel de su licencia determinará la capacidad de ingreso de opciones en esta pantalla. Para una licencia de nivel básico y bronce podrá acceder a la pantalla de Resumen de Activos y Pasivos. Para acceder a la pantalla de Detalles de Activos deberá tener una licencia con Nivel Plata u Oro. Podrá capacidad de ingresar tantas cuentas de clientes como desee. Este nivel de detalle de ingreso de información le permite también relacionarse con la pantalla de Productos Favoritos en la que puede incorporar fondos, acciones y bonos. Relacionar los Productos Favoritos permite que la Asignación de Activos de su actual portfolio sea identificada una vez que ingrese a la pantalla de Asignación de Activos.

Nivel de Resumen de Ingreso de Datos

  • Las Inversiones Exentas de Impuestos son completamente separadas de las Inversiones

Sujetos a Impuestos.

  • Nota: Las inversiones están diferenciadas, según su tratamiento impositivo. Podemos

encontrar entonces, Inversiones Sujetas a Impuestos, Exentas de Impuestos o Protegidas (Tax Sheltered). Los impuestos a considerar son dos básicamente: Impuesto a las Ganancias y el impuesto a los Bienes Personales.

  • Activos de Uso Personal son ingresados en la columna de Uso Personal, por ejemplo una

vivienda o un auto.

  • Las deudas son ingresadas en el campo correspondiente siendo discriminadas las deudas

por inversiones de las que se contraen por bienes personales.

  • Los activos de las personas a cargo son ingresadas en el campo correspondiente en la

Columna de Uso Personal.

  • Cuando presiona el botón de Calcular, serán calculados todos los subtotales, y totales de

la pantalla. Presionando en el icono Siguiente también se calcularán estos totales, pero no verá los resultados hasta que ingrese a la siguiente pantalla con este click.

Nivel de Detalle en el Ingreso de Datos de los Activos En esta sección nos centraremos en cómo ingresamos el Detalle de los Activos. Para acceder a la pantalla en la que ingresará el detalle de las cuentas debe usar el botón Cuentas Detalladas en la pantalla de Activos y Pasivos.]

Activo1.jpg

En principio necesita disponer de las cuentas, en la pantalla de Cuentas Detalladas seleccionando Agregar Nueva Cuenta. Esto lo llevará a la pantalla de Información de la Cuenta, donde podrá definir su nueva cuenta. En este ejemplo le mostraremos cómo ingresar una cuenta de Activo de Uso Personal.

Bajo Tipo de Cuenta, debe seleccionar Seguro de Retiro. Ingresamos por ejemplo como descripción “Activos Personales Comunes de los Clientes” y entonces la distribución de la propiedad sería 50% para el cliente y 50% para el cónyuge.

Activo2.jpg

Presione Guardar. Luego regresará a la pantalla de Cuentas Detalladas. Comprobará que su nueva cuenta ha sido creada y ahora se encuentra en la lista de cuentas.

Activo3.jpg

Cuando ingrese acciones, bonos, fondos comunes de inversión, ingresará sus cuentas como previamente hemos descrito. Sin embargo debería seleccionar el tipo de cuenta en el menú desplegable e indicar si se trata de una Inversión que está gravada o exenta de impuestos.

  • Para la descripción podría ingresar una cuenta exenta de impuestos o sujeta a impuestos

como ejemplo. Asegúrese de registrar a quién pertenece cada activo correctamente.

  • Una vez que las cuentas han sido ingresadas podrá comenzar a agregar allí nuevos activos.

En la pantalla de Cuentas Detalladas, podrá ver sus nuevas cuentas. Luego necesitará agregar activos dentro de estas cuentas. Al costado de cada una de las cuentas verá un link llamado “Agregar”. Para crear un nuevo activo dentro de una cuenta debe hacer simplemente click en el link Agregar.

Activo4.jpg

Este botón lo llevará a la pantalla de Selección de productos. Notará que hay diferentes caminos para buscar productos. Puede elegir Tipo de Producto, Clase de Activo o buscar una lista de sus productos favoritos que haya ingresado en la pantalla Mis Productos Favoritos. Para saber más acerca de esto, puede dirigirse a la sección ADMINISTRACIÓN de este manual. También puede buscar por el Nombre del Producto, la Compañía o por el código y descripción.

Activo5.jpg

Para este ejemplo buscaremos por Acciones, como tipo de producto, y usaremos como criterio de selección la clase de Activo Acciones Argentinas.

Activo6.jpg

Activo7.jpg

La búsqueda mostrará las distintas acciones con sus precios de cotización al cierre del día, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Asegúrese de haber puesto una Cuenta apropiada para este activo. Para nuestro ejemplo, seleccionamos como cuenta Acciones.

Determine cualquier Deuda relacionada con el activo ingresado y una descripción de la misma. Una vez que tenga la información registrada deberá hacer clic en Guardar y retornará a la pantalla de los Activos y su activo deberá ser mostrado bajo la correspondiente cuenta. Agregando Activos Exentos o Libre de Impuestos y Sujetos a Impuestos

  • Para ingresar un Fondo Común de Inversión debería ir a Agregar Nuevo Activo, y allí

ingresará a la pantalla de Selección de Producto. Para listar todos los Fondos Comunes de Inversión debería seleccionar en Tipo de Producto el Nombre del Producto y luego presionar en Buscar. Aparecerá una lista de Fondos Comunes de Inversión.

  • Buscando por Código de Producto en el caso en que sea éste conocido es mucho más

fácil que si sigue los mismos pasos y solamente necesita tipear el Código de Producto en el “Campo de Búsqueda” Lo mismo puede ocurrir buscando por el nombre del fondo.

  • El mismo proceso puede ser utilizado para ingresar bonos excepto que en Tipo de

Producto sería Bonos.

  • También puede buscar por Clase seleccionando el apropiado tipo de activo desde el cuadro

del menú desplegable.

  • Cuando no podemos encontrar el producto durante la búsqueda, tenemos una lista de

productos genéricos de todas las clases de activos que pueden ser usados para sustituirlo. Para buscar estos productos genéricos, escriba GEN en el campo de la descripción y seleccione el Código del Producto. Esto lo conducirá a todos los productos genéricos que estarán disponibles para ser seleccionados y agregados a los activos del cliente.

  • Puede conservar una lista de sus productos favoritos, esto es un nuevo componente en el

Web Advisor. Para buscar sus favoritos una vez que seleccionó el producto elija su lista de Favoritos del menú desplegable.

  • Aclaración: En la sección de Administración de este manual tendrá instrucciones

adicionales acerca de cómo crear una lista de productos favoritos.

  • Una vez que encontró el activo financiero que desea, seleccione el mismo e ingrese la

información del activo en la pantalla de detalles de activos. Recuerde elegir la cuenta correcta para este activo. Puede utilizar por defecto Personal entonces, recuerde seleccionar la cuenta correcta para el activo en cuestión.

  • Puede registrar las unidades compradas o los dólares comprados. Ingrese el resto de la

información, y después podrá calcular cual será ingresada como número de unidades o dólares. Haga clic en Guardar y el Activo aparecerá en la pantalla en el listado de cuentas. Cómo visualizar el Detalle de los Activos dentro del Detalle de Cuentas Una vez que ha ingresado sus activos puede verlos desde la pantalla Cuentas. En el ejemplo, bajo Cuentas, verá los Activos Comunes del Cliente y las Inversiones Sujetas a Impuestos que han sido expandidas. Notará un signo + al lado de las cuentas y esto significa que las mismas pueden verse con mayor detalle, y las cuentas con el signo - muestran que ya se ha 14 llegado al mayor detalle posible. Puede expandir una cuenta individual o incluso puede usar el botón Expandir para ver todo en forma detallada en cada una de las cuentas.


Incluir en Planificación

Cuando planificamos, habrá activos que puede desearse que se excluyan del proceso. Para hacer esto, hay un menú desplegable donde aparece Incluir en Planificación, donde para cada cuenta puede ser activado o desactivado de acuerdo a lo que requiera, En el ejemplo que aquí mostramos, destildaría para estas cuentas en el check box si desea excluir y luego debe hacer clic en el botón Actualizar. Cuando va a Retroceder regresa a la pantalla del resumen de Activos y Pasivos, y allí encontrará los totales para su cliente que han sido ajustados para solamente incluir estas cuentas.

TIP! Cuando ha ingresado en sus activos a nivel de detalle notará que no puede regresar al nivel de resumen. Si regresa al nivel de resumen lo que necesita hacer es simplemente deseleccionar Incluir en Planificación en la pantalla de detalle de activos. Esto le permitirá volver al nivel de resumen de entrada de datos.

Geographylogo.png Languages: Français English